El Alcoyano cuajó ante el líder Villarreal B el mejor encuentro de la temporada en El Collao, que se tradujo en una merecida victoria (2-0) merced a los goles de Rubén Ramos y Yacine, que ya suma cuatro en la competición regular.

El rosario de cambios introducido por el entrenador, Andrés Palop, surtió el efecto deseado puesto que el equipo se mostró intenso hasta el pitido final y, sobre todo, superó la pájara habitual al inicio de las segundas partes. Marc Martínez, Mode, Mustafá y Javi Rubio, desplazaron del once a Jero, Devesa -el capitán quedó fuera de la convocatoria-, el intocable Fran Miranda y Abraham, catalogado como el fichaje estrella del presente curso.

El Alcoyano mitigó la presión inicial del Villarreal B con la efectividad de Rubén Ramos, que batió a Aitor en el primer disparo entre los tres palos (9'). Alfaro, desequilibrante por la banda izquierda, centró un balón medido al segundo palo que el madrileño no desaprovechó. Adelantarse en el marcador significó tener medio partido en el bolsillo. El Deportivo ahogó los contragolpes del Villarreal B, que sólo tuvo capacidad de aproximarse al área local en alguna acción individual de Iván Alejo.

El Alcoyano, con ganas de más, a punto estuvo de marcar el segundo tanto al filo del descanso. Mario Fuentes remató de cabeza la falta lateral ejecutada por Javi Rubio y Aitor detuvo el balón con apuros en dos tiempos.

El equipo de Palop aprendió la lección de partidos anteriores y mantuvo la intensidad en la reanudación para no dejarse sorprender. La presión de los puntas, especialmente de Mustafá, generó muchos problemas a la salida de balón del Villarreal B.

Yacine, más participativo que en el primer acto, ejecutó con potencia una falta directa que salió lamiendo el palo de la portería amarilla.

El lateral Mode, una de las sorpresas de Palop, llegó sobrado al área para colocar un centro que no encontró rematador. El sevillano estuvo perfecto toda la tarde puesto que, además, anuló por completo a Alfonso Pedraza. La recompensa al dominio del Alcoyano llegó por medio del goleador Yacine que remachó al fondo de la red el balón golpeado por Rubén Ramos.

Alfonso Pedraza pudo acortar distancias en el descuento pero su disparo se marchó desviado.