La historia no es la misma que la ocurrida años atrás en El Partidor, en las calles Sant Bonaventura y Sant Rafael, que prácticamente han desaparecido, pero se parece bastante. El Ayuntamiento de Alcoy ha declarado en estado de ruina otro inmueble de la calle San Juan, en este caso el número 28, lo que acrecienta la eliminación muy importante en uno de sus lados, que está configurando un nuevo solar.

El efecto dominó ha provocado que desde que se empezaran a derribar edificios por su estado ruinoso -en muchos casos, de bastantes años atrás-, en la parte inferior de la calle, junto al Barranc de na Lloba, el declive se haya ido extendiendo a las zonas superiores. Ahora, anticipa el derribo de una nueva casa en la parte inferior, zona en la que únicamente quedará una de toda una manzana, también en un aparente estado de degradación.

Hay que significar que el Ayuntamiento preparó un proyecto de acondicionamiento de la zona, en que está enclavado un antiguo horno moruno, con el fin de sanear el solar y que pueda ser utilizado por los vecinos, pero de momento no se ha llegado a concretar.