Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy autoriza la demolición de las naves industriales incendiadas bajo el puente de San Jorge

La licencia incluye el saneamiento de la parcela, en ruinas tras el siniestro de mayo de 2015

Alcoy autoriza la demolición de las naves industriales incendiadas bajo el puente de San Jorge JUANI RUZ

El Ayuntamiento de Alcoy, a través de la Junta de Gobierno, aprobó ayer el derribo de las naves industriales abandonadas que ardieron bajo el puente de San Jorge en mayo de 2014, quedando prácticamente destruidas. El permiso otorgado, según explica el concejal de Urbanismo Manolo Gomicia, también incorpora el saneamiento de la parcela, lo que mejorará la estética de la zona.

Eran las 13,30 horas del 29 de mayo del año pasado cuando se declaró un importante incendio en unas naves textiles abandonadas bajo el puente de San Jorge, en la parte del Ensanche. El fuego fue sofocado pero dejó tras de sí unas naves en ruinas, hundidas y llenas de cascotes. Al margen de los problemas de seguridad, se generaba un fuerte contratiempo a la estética de la zona, sobre todo desde el puente.

En este sentido, Gomicia ha señalado que en la Junta de Gobierno se aprobó ayer la licencia de demolición del complejo, que es parcial y afecta a la zona que está colapsada. «Después, los propietarios tendrán que sanear la zona», indicó.

Este proyecto contribuirá evidentemente a mejorar la estética, una vez culminada la rehabilitación de la pasarela del puente y a pesar de que el PP ha expresado una seria queja por el «color», que considera inadecuado.

Además, el gobierno del PSOE sigue con las reuniones con colectivos y partidos, con el objeto de definir el proyecto que se plantea tenga dos carriles, uno por sentido, y aceras más anchas. El colectivo Avanzar, de personas discapacitadas, ha expresado su criterio que además de los dos carriles y aceras anchas debe incorporarse un carril bici y miradores. Por su parte, Ciudadanos coincide esencialmente con la propuesta sobre la mesa, pero instando que se limite la velocidad a 30 km/h y a que se decidan las fechas de ejecución con los comerciantes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats