La EIGE, entidad de la Generalitat heredera del IVVSA, tiene previsto reparar una veintena de viviendas sociales de las áreas de Plaça les Xiques y Barbacana, en Alcoy, una intervención que incorporará campañas informativas y que, sobre todo, tiene como finalidad tratar de atajar los problemas de convivencia que se vienen registrando.

Así lo informó la directora Blanca Marín al alcalde Antonio Francés y la edil de Vivienda, María Baca. «A finales de mes nos volveremos a entrevistar para conocer la valoración de las intervenciones y ver un calendario de plazos», señaló la edil. Está previsto empezar por la zona de Les Xiques, un área en que el Ayuntamiento había concertado la ubicación de dependencias de la Comisaría precisamente para reforzar la seguridad. Las quejas de muchos vecinos por «okupas» y tráfico de drogas son habituales desde hace ya tiempo.

Baca ha subrayado que la intención del gobierno local es de actuar de manera inmediata, para lo cual Blanca Marín indicó que se intensificará la presencia de técnicos del EIGE con el fin de informar a los vecinos de ayudas para el pago de los arrendamientos, que muchos no formalizan.