El QS World University Ranking, publicado ayer, ha consolidado a la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) entre las 500 mejores del mundo, concretamente entre la 411 y la 420. Sin embargo, fuentes del Campus de Alcoy explicaron ayer que esta clasificación es aún mejor en el caso de la Ingniería y Tecnología, que se sitúa en el puesto 160. Además, es la primera en el ranking de todas las universidades valencianas.

Esta clasificación es mejor que la del año pasado y la segunda más favorable de toda la historia, esepcialmente en lo que se refiere a las ingenierías y enseñanzas tecnológicas. Además, es actualmente la novena universidad española, un puesto por delante de la relación de 2014.

En este sentido, es la cuarta mejor de toda España en ingeniería y tecnología y la quinta en ciencias naturales, siendo además la octava en el listado de reputación empresarial. Este ranking es uno de los importantes del mjndo, junto al de Shanghái y al THE, los cuales también han clasificado bien al Campus.

Proyecto en Alcoy

Además, la Politécnica y el Ayuntamiento de Alcoy se han sumado a un proyecto internacional de sostenibilidad en las ciudades, que incluirá una jornada en la ciudad el próximo 22 de septiembre. El director Juan Ignacio Torregrosa y el teniente de alcalde de Empresa Manolo Gomicia han presentado la iniciativa, que implicará la presentación de las primeras conclusiones del proyecto y tendrá un carácter formativo.