Pedro Perruca se ha adjudicado el premio de honor del 64 concurso fotográfico organizado por la Asociación de San Jorge, de Alcoy. Su colección «Miradas», compuesta por cinco imágenes en blanco y negro, ha convencido al jurado, que se reunió el viernes para fallar los premios. El premio de honor está dotado con 1.000 euros. Al certamen concurrían 376 obras, correspondientes a 51 autores.

Además, el primer premio de la categoría de estampas y aspectos de la fiesta, con un importe de 400 euros, ha recaído sobre Susana Sánchez. Los tres accésits en esta sección han sido para Ramón Pastor, José Aguilar y Mari Carmen Aldama. En la categoría de aspectos de Alcoy se ha impuesto el trabajo de Gonzalo Sempere. Este galardón también está dotado de 400 euros. El jurado ha concedido tres accésits de 100 euros a Pedro Perruca, Carlos Verdú y Enrique Botella.

Precisamente, el jurado estuvo compuesto por Susana Pla y José Barber en representación de la Agrupación Fotográfica Alcoyana, José Pastor, profesional con amplia experiencia en artes gráficas, el fotógrafo profesional José Romero y el asesor artístico de la Asociación, Ignacio Trelis. Las obras premiadas, junto a una selección del resto de imágenes presentadas, formarán la exposición que podrá visitarse desde el martes, 6 de octubre, en el Museu Alcoià de la Festa. Antes de la inauguración de la muestra, la Asociación de San Jorge entregará los premios a los ganadores, como es tradicional en este acto del Mig Any.