Los colegios Romeral y Miguel Hernández de Alcoy ofertan 36 plazas para niños de dos años, a través del programa experimental puesto en marcha este curso por la Generalitat. Los interesados en optar a este servicio tendrán que presentar la correspondiente solicitud en el departamento municipal de Educación entre los días 21 y 27 de este mismo mes de septiembre.

Los colegios Romeral y Miguel Hernández de Alcoy han quedado incluidos en el proyecto experimental de educación infantil para niños de dos años puesto en marcha este curso por la Conselleria de Educación. Cada uno de los citados centros educativos dispondrá de un aula a tal efecto con una capacidad para 18 alumnos.

Según la información facilitada ayer desde el Ayuntamiento, el proceso de solicitud, admisión y matrícula va a iniciarse en breve. En concreto, las solicitudes tendrán que formalizarse en el departamento municipal de Educación, en el número 10 de la calle Mayor, del 21 al 28 de septiembre y en horario de 9 a 14 horas. Todas las solicitudes, independientemente del orden de registro, serán baremadas al finalizar. Los criterios serán los mismos que establece la ley para los niños de tres años. Habrá de presentarse la documentación necesaria que justifique cualquiera de los criterios de baremación. La publicación de las listas y la formalización de matrícula se realizará en los centros los días señalados a tal efecto.