Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La nueva feria del textil recibirá a compradores de 23 países

Las principales marcas de l'Alcoià y El Comtat estarán presentes en el certamen que arranca el jueves en Madrid - Los problemas económicos de la Real Fábrica de Tapices no impiden la celebración del evento

La nueva feria del textil recibirá a compradores de 23 países

La nueva feria del textil, que tendrá lugar entre el jueves y el sábado de esta semana en Madrid, recibirá a compradores procedentes de 23 países distintos. Las principales firmas y marcas de l'Alcoià y El Comtat participarán en este certamen, que cuenta con la organización de Feria Valencia. Los problemas económicos por los que atraviesa la Real Fábrica de Tapices, escenario elegido para el evento, no impedirán su celebración.

Tal y como se ha venido informando, el sector textil decidió la puesta en marcha de una feria propia, después de que las fechas escogidas para Hábitat en Valencia propiciasen que la participación de empresas del sector fuese cayendo hasta quedar reducida a la mínima expresión. Así las cosas, se acordó organizar un certamen con productos de alta calidad y en un escenario singular como la Real Fábrica de Tapices, situada en la capital de España, lo que facilita la asistencia de compradores.

Con estos antecedentes, la primera edición de Home Textiles Premium by Textilhogar abrirá sus puertas este jueves, y hasta el próximo sábado mostrará la oferta de 47 firmas expositoras de España y Portugal, lo que supone la práctica totalidad de la superficie expositiva prevista.

El certamen, según se destacaba ayer desde Feria Valencia, ha logrado con creces su objetivo de reunir una selección de productos de alta calidad para conformar un escaparate atractivo dirigido tanto a tiendas y distribuidores como prescriptores nacionales e internacionales.

El evento, en este sentido, ha confirmado la presencia de compradores procedentes de 23 países en el marco del Plan de Compradores Internacionales, coordinado por la patronal textil ATEVAL, con el soporte de Feria Valencia y el apoyo de IVACE Internacional e ICEX.

Además, está prevista la presencia de 14 periodistas especializados internacionales procedentes de Alemania, Austria, Bélgica, Colombia, Estados Unidos, Irlanda, Kazajistán, Líbano, Marruecos, México, Portugal, Rusia y Suiza, fruto de la misión inversa puesta en marcha por ATEVAL e ICEX con motivo de la primera edición de Home Textiles Premium by Textilhogar.

Entre las empresas participantes en la feria hay una amplia representación de empresas de l'Alcoià y El Comtat. Así, figuran en la relación de expositores Comersan, Francisco Jover, Hijos de Antonio Ferre, Interfabrics, Textiles Olcina, Visatex y Viuda de Rafael Gandia. También figura Industrias Bitex, de Biar. Destaca, asimismo, la presencia del Instituto Tecnológico Textil (AITEX), cuya sede central se encuentra situada en Alcoy.

La delicada situación financiera por la que atraviesa la Real Fábrica de Tapices, que ha iniciado un proceso concursal, había sembrado la duda sobre si finalmente el certamen textil podría celebrarse en este lugar. Sin embargo, y según declaraba a este diario el secretario de ATEVAL, José Serna, «tanto la Comunidad autónoma de Madrid como el Ayuntamiento han aportado fondos para que la institución pueda seguir con su actividad, por lo que no habrá problemas». Serna, además, resaltó que la feria «se presenta con buenas expectativas».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats