La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcoy ha programado para los meses de septiembre y octubre un ciclo compuesto por cuatro talleres, cuyo objetivo es ayudar a los jóvenes a encontrar una salida laboral.

La responsable de la concejalía, María Baca, explicó ayer que el ciclo, titulado «Troba la teua exida al món laboral», pretende capacitar a los jóvenes en el proceso de búsqueda activa de empleo. Según sus palabras, «esa es una de las principales demandas de la juventud. Con esta iniciativa queremos dotarlos de las herramientas más efectivas para que puedan buscar y acceder al mercado de trabajo en las mejores condiciones».

El ciclo, que comenzará el próximo día 23, tiene un importante componente participativo y activo. Su principal objetivo es promover entre los jóvenes el mayor contacto directo con el mundo laboral, y dotarlos de recursos y herramientas que puedan aplicar de forma inmediata en su proceso personal de búsqueda de trabajo.

El día 23, precisamente, tendrá lugar el primero de los talleres programados, bajo el título «¿Estoy preparado para buscar trabajo?». Le seguirá, el día 30, «El mercado laboral. ¿Dónde está el trabajo?». Ya para el 14 de octubre se ha programado «Búsqueda de trabajo a través de las redes sociales», y para el 21 del mismo mes «Comunicación efectiva. Haz tu mensaje». Cada taller tiene una duración aproximada de cuatro horas.

Baca ha resaltado que «este programa se baja en una metodología activa y participativa. Los jóvenes podrán trabajar de forma individual y grupal, capacitándose, identificando y marcándose sus propios retos y objetivos a la hora de buscar trabajo. Podrán conocer las dinámicas actuales del mercado de trabajo, identificar yacimientos de empleo, usar las nuevas tecnologías y mejorar su comunicación a la hora de enfrentarse a la búsqueda de empleo», enfatizó la edil. Los talleres se impartirán en el CCJ.