El conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, apuesta por «rediseñar» los objetivos tanto de los CEEIs como de los institutos tecnológicos, en un intento de rentabilizar esfuerzos y, en el segundo caso, de «recuperar los objetivos iniciales de apoyo a la investigación y la innovación en las pymes». Climent hizo estas afirmaciones durante una visita al CEEI de Alcoy y a la sede del Instituto Tecnológico Textil-AITEX, en compañía de la directora general de Industria, Julia Company.

La visita tenía un carácter simbólico, toda vez que AITEX acaba de cumplir su trigésimo aniversario, siendo el primer instituto tecnológico que la Generalitat de Joan Lerma puso en marcha; además, lo hizo en el edificio de Papeleras Reunidas, que ahora alberga también al CEEI.

Climent, tras entrevistarse con sus responsables, destacó que la labor de los CEEIs es «importantísima para el modelo productivo, buscando emprendedores y facilitando la innovación». No obstante, aboga por «rediseñar los CEEI», ya que «en la actualidad hay muchos organismos que tienen las mismas funciones y lo que pretendemos es evitar duplicidades y rentabilizar los servicios públicos». Todo esto se acordará con todos los CEEIs.

Algo similar se efectuará con los institutos tecnológicos. «Los tendremos que redefinir porque la coordinación es una asignatura pendiente. Trabajan de forma muy compartimentada y tenemos que conseguir optimizar los recursos, redefiniendo los objetivos, ya que han perdido en gran parte los originales, que eran el apoyo a la investigación y la innovación en las pymes. Pensamos que este objetivo no se cumple y hay que reconducirlo».