Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cocentaina

El Consell licita la ampliación del centro de salud tras ocho años de reivindicaciones

Había ido apareciendo y desapareciendo de los presupuestos hasta que se ha concursado

El Consell licita la ampliación del centro de salud tras ocho años de reivindicaciones

La Conselleria de Sanidad ha licitado las obras de ampliación del centro de salud de Cocentaina tras más de ocho años de reivindicaciones. La actuación había ido apareciendo y desapareciendo de los presupuestos autonómicos hasta que se ha licitado ahora por 1,8 millones de euros.

La ampliación del centro de salud de Cocentaina es una obra largamente demandada, cuyo objetivo es solucionar los problemas de espacio, sobre todo en lo que respecta a la zona de urgencias. También permitirá redistribuir las consultas y los espacios destinados al desarrollo de programas relacionados con la diabetes, la hipertensión y los embarazos, entre otros.

El proyecto estuvo apareciendo durante seis años consecutivos en los presupuestos sin llegar a ejecutarse, hasta que en 2011 incluso llegó a sacarse a concurso. Sin embargo, un año después desapareció de un plumazo de las previsiones presupuestarias, lo que provocó la indignación del Ayuntamiento. Después, de nuevo, volvió a aparecer, aunque no ha sido hasta ahora cuando la Conselleria de Sanidad ha licitado de nuevo los trabajos, en este caso por un importe total de 1,8 millones de euros.

De acuerdo con la información publicada ayer en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV), las empresas tienen un plazo de 21 días naturales para presentar ofertas.

Una vez adjudicados los trabajos, la ampliación tendrá que estar terminada en 24 meses.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats