Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

La calle Calderón, al fin en obras

La empresa Bertolín ejecuta el derribo de la antigua fábrica cuya estructura impedía acometer la consolidación del cauce del río el saneamiento de la ladera se acometerá a principios de octubre

La calle Calderón, al fin en obras

Los trabajos para reparar la calle Calderón y consolidar el cauce del río, en Alcoy, se han iniciado, lo que permitirá la reapertura al tráfico de este importante vial, previsiblemente a finales de este mismo año. La calle, como se recordará, está clausurada desde el 12 de enero de 2012, día en que se produjo un deslizamiento de tierras a consecuencia de unas lluvias torrenciales.

La reparación se ha demorado de manera interminable a consecuencia de un cúmulo de problemas, tanto financieros como urbanísticos, que al final se han resuelto en su totalidad. Incluso, el anterior gobierno PSOE/EU consiguió adjudicar las obras de reparación el pasado 20 de diciembre a la empresa Bertolín, por un importe de 220.000 euros. Sin embargo, problemas con el subsuelo obligaron a concertar la demolición de la fábrica anexa, ya que la reparación no podía ejecutarse con seguridad por el peligro de desplome; el proceso se ha eternizado porque, de manera preliminar, Iberdrola tenía que desviar una línea eléctrica.

El concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, ha significado que, finalmente, «Iberdrola ha desviado el tendido, por lo que de inmediato se ha podido poner en marcha el derribo de la antigua fábrica». La firma encargada ha utilizado maquinaria pesada y en un visto y no visto ha ejecutado la demolición, que al mediodía de ayer estaba casi completada.

Ahora, se va a proceder a la retirada de los escombros, lo que saneará la zona «para que pueda acometerse la reparación de la ladera, un proceso que está previsto comenzar el 5 de octubre». De esta forma, se pretende que esta vía de conexión entre el centro y el cauce del río con la Zona Norte pueda quedar expedita antes de fin de año.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats