Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El TSJ fallará el 29 de septiembre el contencioso de Alcoy contra la ATE de La Española

La resolución, decisiva para concretar si la empresa puede instalarse en la Canal

El TSJ fallará el 29 de septiembre el contencioso de Alcoy contra la ATE de La Española

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ) fallará el próximo día 29 el primer recurso del Ayuntamiento de Alcoy contra la Actuación Territorial Estratégica (ATE) tramitada por el anterior gobierno autonómico para permitir la instalación del parque empresarial de La Española en la Canal.

Como ha venido informando este diario, el Ayuntamiento, que siempre ha mostrado su disconformidad con el lugar escogido por los posibles riesgos para el acuífero del Molinar, planteó un recurso denunciando la invasión de competencias ejercida por la Generalitat a la hora de tramitar la ATE.invasión de competencias

Se trata de un contencioso de extraordinaria importancia, toda vez que si el TSJ otorgarse la razón al Ayuntamiento, se podría replantear de nuevo la ubicación y habría que buscar alternativas.

El alcalde, Antonio Francés, ha informado que el fallo está programado para el próximo 29 de septiembre, momento en que se conocerá si el proyecto prosigue su trámite o da un giro de 180 grados.

Cabe recordar que este no es el único contencioso, toda vez que el colectivo Salvem el Molinar también presentó el suyo denunciando que el proyecto incumple diversas normativas en materia medioambiental. La misma asociación solicitó, de igual forma, la suspensión cautelar de la ATE, para evitar que puedan iniciarse las obras. El Ayuntamiento presentó otro contra la aprobación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats