La nueva temporada del Teatro Calderón de Alcoy arranca con magia, danza, teatro y ópera. «Adán y Eva» es el primer espectáculo programado, el 22 de septiembre, y alcanzará su momento cumbre el 29 de noviembre con «La Bella Durmiente», a cargo del Russian National Ballet.

La dirección del Teatro Calderón de Alcoy presentará en breve la nueva temporada. Mientras tanto, ha decidido avanzar algunos de los espectáculos que ofrecerá la sala en los meses de otoño. Durante el verano, el personal de las instalaciones ha aprovechado para desarrollar tareas de mantenimiento y mejora, a fin de poner en marcha el inicio de la nueva temporada, repleta de danza, teatro, magia, ópera y también circo.

La compañía Otradanza será la primera en subirse al escenario con su obra «Adán y Eva» -22 de septiembre-, la cual supondrá la apertura de un programa con el que el departamento de Cultura y la dirección de la sala pretenden atraer a todo tipo de públicos.

Ya en octubre, el día 10, Losdedae, con Ernesto Alterio en escena, ofrecerán «En el desierto», y el 16, la compañía Noviembre Teatro representará «El Mercader de Venecia». El mes de noviembre contará con el espectáculo de magia «Lari Poppins» a cargo de Mag Lari el día 14, así como el 29 Bitó-Villarroel-Maror llevarán a las tablas del Calderón la obra «El Crédit».

La programación alcanzará su momento cumbre con un espectáculo de danza llevado a cabo por el Russian National Ballet: «La Bella Durmiente». Éste tendrá lugar el 29 de noviembre.

Las últimas representaciones que figuran en el adelanto de la programación de la sala alcoyana son «Heian», un espectáculo de circo el 5 de diciembre de la mano de la compañía Zen del Sur Contemporary Circus; y «La Boheme», éste último ofrecido por Vocemmus y la Orquesta Sinfónica Alcoyana.

La taquilla para adquirir las localidades de estas primeras actuaciones abrió esta semana y continúa con el horario de ediciones pasadas: jueves de 11.30 a 13.30 horas y jueves, viernes y sábados de 18 a 20 horas. En este sentido, cabe destacar que el primer espectáculo («Adán y Eva») es gratuito. No obstante, para poder acceder es necesario recoger las entradas en la taquilla del Centro Cultural Mario Silvestre y se ha establecido un máximo de tres localidades por persona hasta completar el aforo del teatro.

Para el resto de espectáculos, además, se pueden obtener los tickets en Instanticket.