Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cocentaina muestra sus tesoros

El municipio oferta dos rutas turísticas guiadas y gratuitas para vecinos y visitantes con el objetivo de difundir su rico patrimonio

El Museo del Centre d´Estudis Contestans es una de las paradas más atractivas. JUANI RUZ

Cocentaina muestra sus encantos este verano con visitas guiadas totalmente gratuitas, en una iniciativa que busca potenciar el turismo y el conocimiento de los innumerables tesoros que guarda la Villa Condal. El único requisito indispensable para participar es inscribirse previamente para la actividad en la oficina de turismo local.

«En las faldas de la Mariola» es el nombre de las rutas que desde mediados del mes de julio han descubierto las zonas más emblemáticas de Cocentaina ante los visitantes más curiosos.

Las murallas, el museo arqueológico del Centre d'Estudis Contestans, el Casal Fester, los monumentos y retablos, las calles de la antigua villa medieval o el interior del Palau son los puntos principales en los que se centran los recorridos ofertados.

La actividad se divide en dos rutas, la primera posibilidad, es la visita de la Villa Medieval en un recorrido por las calles del casco antiguo de aproximadamente dos horas, con turnos de salida diarios a las 10.00 y a las 19.30 horas.

La segunda opción es visitar todas las salas y rincones del Palau Comtal, para esta opción se han programado cinco pases diarios con inicio a las 10.30 para seguir a las 11.30, 12.15, 19.00 y 19.45 horas. Las visitas al Palau Comtal se habían suspendido unos día por vacaciones del personal, aunque se han retomado en septiembre.

Según el concejal de Turismo Antonio Hernández, «estamos satisfechos con la acogida de las rutas que están siendo todo un éxito», ya que los turistas que han paseado Cocentaina, no solo pertenecen a la Comunitat Valenciana.

Extranjeros

En el registro aparecen visitantes extranjeros de California y Australia pero aún así, los que más frecuentan esta actividad, -según las guías- son los propios vecinos del municipio que desean saber más sobre Cocentaina.

El número de visitantes ha sido muy elevado durante los meses de julio y también en agosto, y se espera que durante septiembre continúen al alza, fruto de la buena acogida que ha tenido la iniciativa.

Los encargados de mostrar la Villa o el Palau Comtal, son licenciados y personas que participaron en el taller de turismo que el Ayuntamiento de Cocentaina impartió unos meses atrás, ya que la iniciativa turística contestana surgió tras la obtención de subvenciones que el Servef ofreció a dicho taller.

Cocentaina seguirá abierta a las visitas, deseando que la petición que está en boca de todos los guías y turistas, sobre «mantener la iniciativa y prolongarla en el tiempo» se consiga para los meses del invierno, con el objetivo de fomentar el turismo local, ya que según el grupo de guías, «Cocentaina puede ofertar diversas opciones y atractivos trayectos culturales a sus turistas durante todo el año».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats