El conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, ha comprometido su apoyo a la industria de l'Alcoià, El Comtat, la Foia de Castalla y la Vall d'Albaida, en una reunión mantenida con los representantes empresariales de estas comarcas.

COEVAL, IBIAE y FEDAC, que a su vez constituyen la Plataforma por la Reindustrialización Territorial, han enfatizado la importancia de estas comarcas, que concentran 1.362 empresas industriales multisectoriales con 14.500 empleos directos y una facturación de 2.000 millones anuales.

Climent, al igual que la directora general de Industria, Julia Company, ya eran perfectamente conocedores de esta realidad, a través de sus anteriores cargos de alcalde de Muro y secretaria de la Cámara de Comercio de Alcoy.

En este sentido, y según han comunicado los empresarios, la plataforma va a participar en las mesas que la Generalitat tiene previsto poner en macha en materia de industria y territorio.

Los represantantes empresariales también han resaltado la necesidad de poner en marcha una formación no reglada que se adecúe a las necesidades reales de las empresas, y que tenga en cuenta las características propias de los territorios y de su tejido económico.