Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

Asalto vandálico en el polideportivo

Roban las alcachofas de las duchas, las conducciones de agua y los váteres de los vestuarios

Asalto vandálico en el polideportivo

Los vestuarios de la zona de la pista de atletismo del polideportivo Francisco Vitoria, de Alcoy, permancen clausurados a consecuencia de dos asaltos vandálicos registrados durante el mes de agosto que han destrozado las instalaciones. El asalto ha conllevado la desaparición de váteres con varios años de uso, entre otros elementos, según ha confirmado a este diario el concejal de Deportes, Alberto Belda.

Los asaltos, según las informaciones recabadas, se produjeron durante el mes de agosto, en dos noches distintas. Los autores accedieron al recinto, que está situado en la parte norte del recinto y procedieron a forzar todas las puertas menos una de los vestuarios, y también se introdujeron en el recinto que los trabajadores utilizan como depósito de los enseres que emplean para la limpieza y mantenimiento.

Una vez en el interior, «se lo llevaron todo», explicó el edil Belda. Empezaron por las alcachofas de las duras y las tuberías, para acto seguido arrancar los váteres y lavabos y llevárselos. Se trata, en ambos casos, de instalaciones sanitarias con años de uso y de nulo valor en un hipotético mercado de ocasión. «Actuaron aprovechando la noche, que es una zona apartada y que en verano hay menos animación», apuntó el edil. También cargaron y rompieron azulejos y, en general, destrozaron el conjunto de las instalaciones.

Los actos vandálicos se produjeron en dos noches distintas del mes de agosto y conllevaron las correspondientes denuncias ante la Comisaría de Policía. «Lo denunciamos entre otras cuestiones para poder utilizar las pólizas de seguros. Además, las investigaciones permitieron localizar en un chatarrero algunos de los enseres, pero ya inutilizables», agregó.

En este contexto, está en marcha una actuación global de reparación con cargo a la póliza de seguros y al presupuesto municipal. La intervención incorpora la reparación global, la reposición de los enseres sustraídos y el cambio de las puertas metálicas, ya que todas han quedado inutilizadas. El objetivo es que el recinto esté operativo para el fin de semana.

Mantenimiento

Esta intervención de urgencia coincide con la reparación de las goteras en los dos polideportivos, pero especialmente en el pabellón principal del Francisco Laporta, con el fin de evitar las filtraciones en los partidos del Enrile de hockey sobre patines. Además, ayer mismo comenzaron diversos trabajos de mantenimiento en los campos de fútbol de césped artificial y también de la pista de atletismo, que va a ser repintada en los próximos días. el Ayuntamiento tiene previsto reivindicar ante los clubes de fútbol que colaboren en la salvaguarda de la pista de atletismo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats