Como cada año por las fiestas de Alcosser, el Club de Ultraligeros La Montaña, junto a la escuela de pilotos con el mismo nombre, realizan una jornada de puertas abiertas donde el público que lo desea puede ser copiloto de un ultraligero.

Este año se programó un almuerzo al que asistieron los miembros del Club que después sobrevolaron Alcosser y los municipios más cercanos. Los asistentes pudieron ver de cerca los ultraligeros e incluso volar en aquellos que los organizadores habilitaron para este día. La Escuela de pilotos, La Montaña, destaca por ser, según su propietario Santi Reig, «la única empresa de la provincia de Alicante que se dedica a la formación de pilotos», actualmente la escuela tiene 23 matriculados y el club registra 40 usuarios a pesar de que en la provincia existen otros cuatro clubs.

Los espectáculos aéreos se programan desde la escuela y el club como un acto más de las fiestas de Alcosser, aunque la gran exhibición de aeromodelística y de ultraligeros se programa cada dos años para el disfrute de todos los públicos. Por este motivo el próximo año 2016 se podrá visitar el campo de vuelo para contemplar las actuaciones.

Programación

Tras la jornada de puertas abiertas y dentro de la programación de las fiestas del municipio, los vecinos participaron en la misa en honor al Cristo de la Piedad, patrón local. Hoy los festejos continúan con una feria infantil que arranca a las 11:00 horas para continuar con una misa que dará paso al «Vermut fester» de las 14.00 horas. Tras la comida se iniciará el tradicional campeonato de cotos que finalizará con la chocolatada y coca dulce que se servirá a todos los niños y niñas en el bar de la localidad a partir de las 18.30 horas.

Para finalizar las fiestas, a las 20.30 horas se realiza la procesión «als Sants de la Pedra» y la gran subasta de frutos que se ofrece a los mismos santos.