La juventud toma las calles de Ibi este fin de semana con dos festivales para gustos muy diferentes, el «Marearock» para los más rockeros y el «Ibisummer» para los amantes de la música electrónica.

La organización del «Ibisummer» vendió 1.200 entradas anticipadas en diversas provincias de la geografía española. El festival ha llamado la atención de jóvenes que se han acercado a Ibi desde Madrid, Granada, Barcelona, Almería, Albacete, Murcia, Castellón, Valencia o Alicante. Además se habilitaron 500 entradas en taquilla, con posibilidad de ampliar el número de pases, ya que la previsión de asistentes se había programado para más de 2.000 participantes.

El «Ibisummer» arrancaba la noche del sábado a las 23.00 horas en el Estadio Climent del municipio con actuaciones de los Dj Churu, Lorena Llanes o Carlos Agraz en el espacio Revival, y en el escenario de Tallarina los Space Elephants y Santi Bertomeu entre otros.

La décima edición del «Marearock» abría las puertas la tarde del viernes con más de 3.000 entradas anticipadas vendidas a gente de Murcia, Albacete, Galicia, Cantabria, Valencia, Barcelona o Sevilla, que completaron el aforo de la zona de acampada rápidamente.

El viernes se vendieron las 500 entradas habilitadas en la taquilla, y para sábado se reservaron 500 pases que, tras su venta, acogieron el mayor número de participantes en la historia del festival hasta ahora con 4.500 asistentes.

Los conciertos del primer día fueron los de Disidencia, El Diluvi, Los Chicos del Maíz, La Gossa Sorda, Iratxo y Kontaminació Akustica entre otros. La continuación de las actuaciones se dio el sábado por la tarde con Auxili, El Último ke Zierre, Sociedad Alkoholika, Boikot, Narco y Desakato para acabar con Fuckop Family.