Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento aún no tiene claro si retirará los pretiles del puente de San Jorge de Alcoy

El gobierno local confirma que tras las obras quedará con dos carriles, pero está por concretar si se colocarán barandillas metálicas en las aceras

El futuro de los pretiles del puente de San Jorge todavía no ha sido concretado. JUAN SANZ

Mientras las obras de rehabilitación del puente de San Jorge, de Alcoy, siguen su curso, el Ayuntamiento aún no tiene claro si al final retirará los pretiles de cemento y los sustituirá por barandillas. El concejal del PP Nacho Palmer ha explicado que en la comisión de Sostenibilidad el responsable de Obras y Servicios, Jordi Martínez, manifestó a este respecto que la decisión final no está tomada.

El proceso de regeneración de las balaustradas -que se estaban descomponiendo, como si sufrieran aluminosis- sigue su curso. Terminó un lado, aunque los trabajadores de Freyssinet siguen rematando el proceso, y se acometió el otro, que se espera esté acabado en el plazo aproximado de dos meses.

En este contexto, el Ayuntamiento ya ha decidido que solicitará un crédito de 1 millón de euros para financiar diversas obras, entre otras el asfaltado del puente de San Jorge y la calle Santo Tomas, que lo necesitan desde hace tiempo.

Sin embargo, el gobierno local aún no ha determinado qué hará con los pretiles, según explica Nacho Palmer. «El concejal de Obras nos ha asegurado en la comisión que habrá dos carriles, eso sí que está claro, pero que aún no saben qué hacer con los pretiles del puente. Su objetivo es ampliar la acera, para lo cual habría que eliminarlos y poner barandillas, pero aún no lo han cerrado», agregó.

Los pretiles fueron colocados en 2000 con el fin de incrementar la seguridad de los peatones, ya que los tres carriles del tráfico -muy pequeños- aproximaban demasiado el tráfico a las aceras. Ahora, se plantea eliminar un carril con el fin de que se pueda circular con mayor tranquilidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats