La restauración del puente de San Jorge, de Alcoy, ha concluido en su primera fase; toda la balaustrada ha sido restaurada, en una operación que ha permitido, además, recuperar el color original de la construcción, tal y como estaba en 1931. «Este resultado hay que agradecérselo al arquitecto Santi Pastor, que se ha preocupado especialmente», indicó ayer el concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez.

La obra está siendo ejecutada por la empresa Freyssinet, con un presupuesto de 239.000 euros, con la finalidad principal de paliar el grave deterioro que venía sufriendo la plataforma del puente desde hacía décadas.

«La verdad es que el resultado está siendo bueno y se nota el trabajo, sobre todo porque se ha recuperado el carril original», aclaró el edil.

Cerrado al tráfico el domingo

El trabajo ya ha finalizado en uno de los lados y ahora los trabajadores de la empresa están procediendo a la retirada de los enseres y andamios, para actuar la próxima semana en el estribo opuesto del puente. De hecho, el puente estará cerrado al tráfico mañana para efectuar el cambio, lo que obliga a retocar las líneas de autobuses. Así, el carril abierto se trasladará al lado opuesto.