Antonio Francés, alcalde de Alcoy, será definitivamente el representante de las comarcas de l'Alcoià, El Comtat y la Foia de Castalla en la Diputación, con el apoyo de todas las poblaciones. Jaume Pascual, alcalde de l'Alqueria d'Asnar, ha decidido no hacer efectiva su candidatura y respaldar la de Francés, con lo que finaliza su ciclo de 20 años como representante de las comarcas en el ente provincial.

La asamblea comarcal se reunió el pasado fin de semana y acordó, por unanimidad, respaldar la propuesta de Antonio Francés como diputado provincial, que incluso está avalada por el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig. En este contexto, tanto Francés como Pascual, que es secretario comarcal, acudieron ayer al Palacio de Justicia y formalizaron la entrega de la candidatura ante la Junta Electoral.

«Estoy muy satisfecho del proceso democrático que hemos desarrollado los socialistas, que hemos vuelto a ser ejemplo. Hemos escogido a la mejor persona que puede representar a estas comarcas», indicó Pascual. Asimismo, animó a los demás partidos como Compromís, Ciudadanos y Guanyem «para que entiendan lo que la sociedad ha pedido, que es un cambio para que los socialistas gobernemos la Diputación», indicó.

Antonio Francés se manifestó en parecidos términos, subrayando que «tenemos que revertir el protagonismo que la Diputación ha retirado a los ayuntamientos, a través de un cambio. Por ello, tenemos el reto de conseguir un cambio real en la Diputación para conseguir que se convierta en la administración del siglo XXI».

Además, el alcalde de Alcoy agradeció «la generosidad de Jaume Pascual y el apoyo recibido de los pueblos de la comarca. Por ello, voy a defenderlos y a defender el encargo que Ximo Puig nos ha hecho para modernizar la Diputación, abrirla y hacer una administración más transparente».

De esta forma, Francés compartirá sus funciones como máximo responsable del gobierno de Alcoy y de diputado provincial.