El CEEI difundió ayer ejemplos de emprendedurismo, iniciativas lanzadas por el instituto Cotes Baixes y el centro La Salle, especialmente en la experiencia de la estudiante Belén Olcina. Pero, sin duda, el principal exponente de emprendedurismo en estas comarcas es el empresario de Muro Iñaki Berenguer, que desde su punto de residencia en Nueva York sigue llamando la atención internacional.

Después de la venta de sus dos primeras empresas Pixable y Conective, Berenguer ha dejado la empresa en que se integró para preparar el que va a ser su tercer proyecto empresarial, actualmente en gestación.

Entre tanto, el joven empresario desarrolla una intensa actividad, y en este sentido a finales de la semana pasada viajó a Madrid para participar en los actos de inauguración del nuevo edificio de Google en España. Berenguer fue invitado por su carácter representativo de «la economía e innovación en España», en unos actos en los que participó el rey Felipe VI y a los que también acudieron personalidades como la presidenta del Santander Ana Patricia Botín y el consejero delegado del BBVA, Carlos Torres. También estuvieron el máximo responsable de Google, Eric Schmidt, el ministro de Industria Manuel Soria o el embajador de EEUU, James Costos.