La Mostra de Teatre de Alcoy de 2016 ya está convocada oficialmente. Se celebrará entre los días 28 de mayo y 3 de junio, en la que será su edición número 26, según se comunicó ayer desde la organización, cuando han transcurrido apenas dos semanas de la conclusión de la última convocatoria.

La organización destacó desde el primer momento la alta participación de público y la calidad de los espectáculos, mientras ahora se está efectuando una valoración general. «Hemos conseguido entre todos que la feria profesional valenciana de las Artes Escénicas supere el hito del veinticinco aniversario con pleno vigor, como una valiosa herramienta en momentos en que todos buscamos esperanzados el inicio de su reconducción positiva tan urgente como necesaria», señala.

En este contexto, se subraya que la edición 2016 ya está en marcha a través de la concreción de las fechas, que serán del 28 de mayo al 3 de junio, con lo que se corrobora el calendario que ha estado vigente este año.

A partir de ahora, con el nuevo concejal delegado Raül Llopis y el director del evento Miquel Santamaría, se va a preparar la convocatoria del próximo año en cuanto a contenidos artísticos y actividades complementarias, un programa que se irá definiendo en los próximos meses pero que contará con la presencia estelar de grupos valencianos.