El Ayuntamiento de Alcoy abre hoy el plazo de admisión de las solicitudes de los nuevos bonos con descuentos que se aplicarán a partir de julio en el servicio del autobús urbano a los ciudadanos con menos recursos. Así, los pensionistas, parados y estudiantes pueden pasarse a partir de hoy por el departamento de Movilidad, situado en la primera planta de la Oficina de Turismo, por la Oficina de Atención al Ciudadano (en la calle San Lorenzo) o en la estación de autobuses, para completar la tramitación necesaria con el fin de acceder a las tarifas planas.

La tarifa plana para escolares es para niños y jóvenes hasta 17 años, con la opción de un bono anual de 30 euros o 3 euros al mes. En el caso de los estudiantes, es para la fracción de edad de 17 a 26 años y acreditando matrícula oficial. Los precios para esta modalidad son de 40 euros anuales o 4 al mes.

La oferta a los pensionistas gira en torno a 3 o 4 euros al mes dependiendo si superan o no los 532 euros o los 798 y para los desocupados con renta básica de subsistencia de 426 euros y sus familiares directos, la tarifa que se les aplicará será de 3 euros al mes, según la información facilitada.

En todos los colectivos, los viajes a los que tienen derecho con estos precios son ilimitados y en cualquier línea de autobús urbano. Los bonos estarán disponibles para recogerlos en la estación de autobuses.