Alcoy acogerá los días 10 y 11 de junio la Feria de Negocio Internacional e Inversiones IMEX. La ciudad es la primera de toda España que no es capital de provincia en celebrar este evento tan destacado y enfocado, sobre todo, a las pequeñas y medianas empresas.

A la jornada están convocadas todas las empresas que deseen recabar información sobre el sector exterior y que, además, tendrán la ocasión de contactar con firmas e instituciones que ofrecen servicio para competir en mercados cada vez más globalizados.

El consejero delegado del Grupo Moneda, José Tarreros, ha puntualizado que «cuando hablamos de internacionalización no sólo hablamos de exportar, sino también de importar», así como ha explicado que la feria se compone de stands informativos, mesas redondas y conferencias (en las que analizarán las debilidades y fortalezas y cómo está el tema financiero) y representación de países.

El presidente de la Cámara de Comercio de Alcoy, Enrique Rico, ha resaltado la importancia de la jornada recordando la necesidad de «crear empleo y para ello es importantísimo tener industria, reteniendo lo que tenemos y creando nuevas».