El Ayuntamiento de Alcoy ha habilitado en la parte inferior del paseo y el puente de Cervantes, junto al cauce del río, una pista para la práctica del «street workout». Se trata de una modalidad deportiva en auge basada en la gimnasia, la cual cuenta con multitud de seguidores en Estados Unidos y los Países del Este. El objetivo es fomentarla en la ciudad, donde ya hay un grupo de aficionados que tramitan la creación de un equipo oficial.

Uno de los componentes del futuro equipo, Álex Fuster, explicaba a este diario que el «street workout» es «un deporte callejero en el que se practica la gimnasia usando el peso del propio cuerpo». La pista habilitada cuenta con barras a diferentes niveles para que los aficionados puedan ejercitarse. Según Fuster, esta modalidad «está muy en auge. En Estados Unidos se practica en muchos parques, y también en Países del Este como Rusia o Ucrania, entre otros. En España también son cada vez más los aficionados».

El equipo estará integrado por una veintena de personas, quienes recogieron firmas para que el Ayuntamiento instalase una pista. «No teníamos ningún lugar donde practicar, y nos las teníamos que ingeniar en lugares como el Preventorio. Ahora ya tenemos un sitio en condiciones», apuntó.