El Ayuntamiento de Alcoy y Multiscan Technologies han impulsado el laboratorio de robótica ÁgoraLab en la sala Ágora. La empresa, perteneciente al grupo La Española, ha colaborado facilitando el equipamiento inicial, el cual ha consistido en robots y cámaras de visión artificial.

El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, el concejal de Formación e Innovación, Manolo Gomicia, y el gerente de Multiscan Technologies, Álvaro Soler, firmaron un convenio de colaboración para impulsar ÁgoraLab. Se trata de un espacio de investigación ubicado en la sala Ágora donde «poder "cachear", compartir conocimientos y experiencias cuya puesta en marcha tenga un resultado real: proporcionar los medios para el desarrollo o fabricación de casi cualquier cosa», según explicaron.

El primer edil, asimismo, recalcó que dicho espacio permitirá «la colaboración entre emprendedores, la universidad y los institutos» y que «está abierto a toda la ciudadanía».

Del equipamiento inicial se ha encargado Multiscan Technologies, aportando robots y cámaras de visión artificial. Además, la empresa pondrá al alcance de los usuarios de ÁgoraLab a sus técnicos para ayudar a desarrollar proyectos, tal y como explicó el gerente de la mercantil.

En cuanto al convenio de colaboración, Antonio Francés recordó que Multiscan Technologies «es una empresa muy importante en el sector donde la tecnología juega un papel fundamental».

Tanto el alcalde de Alcoy como el gerente de la empresa colaboradora coincidieron en la importancia de fomentar el gusto por la ciencia y la tecnología desde edades tempranas, de ahí que la actividad de ÁgoraLab arranque con talleres como el Curso Anual de Robótica Educativa orientados a niños y niñas de entre 8 y 16 años, según se puede consultar en la web oficial.