La Filà Muntanyesos, un año más, no faltó a la cita con el humor y este año el tradicional acto desenfadado llegó de la mano de una verbena popular. Los componentes de esta formación cristiana sorprendieron a los centenares de espectadores con un espectáculo que recreaba el tradicional baile que se celebra en una plaza del pueblo durante las fiestas mayores.

Pasaban minutos de las dos de la tarde cuando por la calle San Lorenzo, y al ritmo de la música que interpretaba la Unió Musical de l'Orxa, fueron llegando los Muntanyesos que iban muy bien «equipados» para la cita festera. Los primeros llevaban un cartel anunciando una verbena popular en honor a San Jorge y luego seguían los encargados de engalanar la Bandeja de la plaza con banderitas. En la comitiva también desfilaba la reina de los festejos con su corte y Rita Barberá. Por último, hizo su entrada la orquesta encima de un camión. Este aparcó al lado del castillo y comenzó la verbena. El cantante de la peculiar banda invitó al público a acercarse al escenario para bailar. En el repertorio figuraron diversas canciones, como «El baile de los pajaritos» de María Jesús, que fueron bailadas por el númeroso público, y entre ellos se pudo ver al alcalde de Alcoy, Antonio Francés, y a la «alcaldesa» Rita Barberá, marcándose unos pasos.

Fue una característica fiesta llena de humor, en la que no faltaron los tradicionales sorteos del jamón ni la barra de bebidas para disfrutar de la velada.

Un año más, los Muntanyesos sorprendieron en su puesta en escena tan arraigada en el mediodía del día del Alardo.