El Ayuntamiento de Alcoy ha dado por cerrado el proceso de acondicionamiento del gran solar del Partidor, surgido de las decenas de demoliciones efectuadas en este barrio durante la última década. Los trabajos de acondicionamiento han significado la última iniciativa, que ha tenido un coste total aproximado de 80.000 euros, según ha explicado el concejal de Urbanismo, Natxo Gómez.

El edil ha explicado que los trabajos de ajardinamiento han implicado la culminación de un proyecto, diseñado por el estudio de arquitectura que fue escogido por los vecinos, que ha permitido la delimitación correcta del espacio y la separación de la zona de aparcamiento. Como última iniciativa, se ha propiciado la plantación de elementos de jardinería y más adelante se colocará un vivero de árboles municipal y unos pilones de delimitación.

Asimismo, el consistorio ha colocado una cámara de vigilancia, que controla tanto los vehículos aparcados como toda la zona, una labor que se efectuará desde el retén de la Policía Local. «Pedimos civismo a la ciudadanía, sobre todo ahora que llegamos a la época de Fiestas en que tenemos un nuevo espacio para los vecinos, que debemos salvaguardar», indica el edil.

Por último, Natxo Gómez ha recordado que la intervención realizada es la que se pactó con los vecinos, salvo una pequeña modificación de ubicación del parque infantil.