Cerca de 5.000 personas participarán esta tarde en la Entrada de Moros y Cristianos de Banyeres. El desfile más espectacular de las Fiestas, cuyos días centrales se inician hoy, contará con cuatro capitanías y 45 bandas de música, además de vistosos ballets y boatos. Un brillante anticipo de lo que el municipio de Mariola vivirá hasta el próximo sábado con los numerosos actos dedicados al patrón San Jorge.

Banyeres inicia hoy sus Fiestas de Moros y Cristianos. Será a las diez y media de la mañana cuando se concentren todas las comparsas en la Plaça del Plàtans para iniciar la Ofrenda de Flores a San Jorge. A las doce, después del Ángelus, volteo de campanas, interpretación de los himnos y comienzo del XXV Concurso de Interpretación de Bandas Godofredo Garrigues.

Con todo, será a las cinco de la tarde cuando arranque el acto más espectacular, la Entrada de Moros y Cristianos. La presidenta de la Comisión de Fiestas, María Jesus Montava, informaba que van a tomar parte cerca de 5.000 personas, entre los 2.800 festeros y componentes de ballets y boatos, y las 45 bandas de música.

También llamó la atención sobre el hecho de que este año se contará con cuatro capitanías, después de un periodo de crisis. Serán las comparsas Cristians, Moros Vells, Pirates y Califes las que sacarán a la calle a los capitanes con sus correspondientes boatos.

En la organización tomarán parte unas 150 personas entre comisionados, Policía Local y Protección Civil, a lo que hay que sumar la Guardia Civil, que se encargará de la seguridad en todo el municipio. Montava resaltó el creciente número de visitantes, a lo que también contribuye que este año no se coincide con las Fiestas de Alcoy.