Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Generalitat tendrá que replantear la ATE

La decisión de La Española provoca una cierta indefinición en torno a una figura urbanística nueva como es la ATE, ya que se modifica su esquema principal, cual era configurar un parque tecnológico y empresarial alrededor del grupo, pero especialmente de la aceitunera, enclavada en un barrio y con difíciles posibilidades de desarrollo.

De hecho, el grupo industrial había fijado plazos incluso para el traslado de las empresas que, en el caso de la aceitunera, tendría que materializarse en treinta meses.

Nada más conocerse la iniciativa del grupo industrial, surgieron las inquietudes en torno a la situación de la ATE, que está aprobada y recurrida en los tribunales. La tramitación sigue, como se corrobora desde la mercantil, pero en el plano técnico y político surgen dudas.

El alcalde ya expresaba en un primer momento su convicción de que este plan tendría que ser remodelado, pero a primera hora de la tarde técnicos municipales tenían la convicción de que la Generalitat tendrá que replantear la ATE en su totalidad. «Ha perdido el sentido original», indicaron las fuentes consultadas por este diario.

Más tarde, el PSOE, grupo mayoritario en el gobierno de Alcoy, expresaba su criterio de que la declaración tiene que ser anulada. «Esto obliga a la Generalitat a anular la declaración de ATE ya que la justificación de la misma venía dada por la necesidad de trasladar la actual factoría y aprovechando el traslado se urbanizaban más parcelas para otras empresas», apunta.

De esta forma, «la declaración de ATE pierde el sentido que tenía, pero desde el PSOE garantizamos que Alcoy tiene capacidad de respuesta a las necesidades del grupo y de otras empresas que se quieran instalar en la ciudad». Por último, recuerda que la catalogación viene «impuesta» por decisión del Consell.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats