La Conselleria de Educación ha ratificado la eliminación para el próximo curso 2016-2016 de dos aulas en colegios públicos de Alcoy, concretamente Miguel Hernández y El Romeral, y una tercera en el Alfonso Iniesta de Banyeres. Las reclamaciones efectuadas al proyecto inicial de arreglo escolar de enero no han tenido efecto alguno, de acuerdo con la resolución publicada ayer por el DOCV.

El texto suscrito definitivamente por la Conselleria de Educación contempla la eliminación de un aula en el colegio público El Romeral, otra de Primaria en el Miguel Hernández y una tercera de iguales características en el Alfonso Iniesta de Banyeres. Esto supondrá que el primer centro pase de 8 a 7 grupos; el segundo, de 18 a 17 y el tercero, de 17 a 16.

La decisión, de acuerdo con la citada documentación, implica también una reducción de las plantillas de profesorado. Así, El Romeral pierde un profesor, el Miguel Hernández tres -dos de Educación Especial y uno de Infantil- y el Alfonso Iniesta uno más; en total, son cinco las plazas docentes que se eliminan en la comarca.

El concejal de Educación de Alcoy Manolo Gomicia explicó ayer que el Consejo Escolar Municipal tuvo conocimiento de la decisión la semana pasada, expresando su contrariedad. El edil ha «animado» a los padres a solicitar plazas en los centros públicos para tratar de evitar que consume la clausura de estas aulas, en tanto ha lamentado la ineficacia de los recursos planteados.