Numerosas personas asistieron ayer al Tanatori d'Alcoi para despedir a Georgina Blanes, directora del Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), que falleció el pasado viernes a los 48 años de edad.

A primera hora de la mañana se abrió la capilla ardiente instalada en el citado tanatorio, situado en la Zona Alta de la ciudad. A partir de ese momento se fueron acercando compañeros del campus de Alcoy, autoridades locales y de la comarca así como muchísimos amigos para darle el último adiós y dar el pésame a su marido, Rafael Sebastiá, a su hija Georgina y a sus familiares.

Entre los asistentes estuvieron el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, y concejales de la corporación municipal; primeros ediles de varias poblaciones de la comarca así como representantes de otras entidades de la ciudad. También, en esta despedida no faltaron los miembros la junta directiva del Campus de Alcoy de la UPV, con su director en funciones Juan Ignacio Torregrosa al frente, así como otros compañeros y alumnos del centro universitario y muchísimos amigos.

El fallecimiento de Blanes ha causado mucha conmoción en la ciudad. Desde que el pasado viernes se conociera el fatal desenlace no han parado de sucederse expresiones de condolencias y muestras de cariño hacia sus familiares.

El último adiós a una mujer que hizo historia al convertirse en la primera directora del Campus será hoy. A las 10.30 horas comenzará la misa en la parroquia de San Mauro y San Francisco. Está previsto que el rector de la UPV, Francisco Mora, junto a otros cargos y compañeros de la universidad asistan al entierro.