El traslado de los juzgados de Alcoy es «inminente» desde hace tiempo, «pero la realidad es que han transcurrido ya más de seis meses desde que el conseller [Luis Santamaría] nos dijera que se hacía y desde entonces no se ha movido nada. No sabemos nada más», indicó ayer Juan Pedro Pelegrín, responsable de Justicia de UGT, a este diario.

La maquinaria administrativa sigue yendo a paso muy mesurado en este asunto y, como se viene informando, el Ayuntamiento de Alcoy ha remitido a la Generalitat toda la documentación que se le ha requerido y, además, ha licitado los trabajos de reparación de los equipos de climatización que han sido objeto de vandalismo durante los años en que el edifico ha estado abandonado, pero sin que todo ello haya derivado en una cesión formal y protocolaria.

«Nosotros seguimos sin saber nada», señalaba ayer Pelegrín, indicando que «nuestro objetivo es que se pueda realizar y cuanto antes, para mejorar las condiciones de los trabajadores. Pero de momento, desde que hace ya más de seis meses el conseller nos dijera que el traslado iba hacia adelante, no hemos sabido nada más y todo sigue igual».

Pelegrín también expresa su preocupación por la situación de los registros civiles y la incorporación de los registradores a partir del próximo 15 de julio. Hay que significar que el Registro de Alcoy acumula cuatro años de retraso en las citas para los extranjeros, al ocuparse un único trabajador para este cometido.

Por otro lado, el sindicalista Pedro Pelegrín ha significado que el invierno ha transcurrido con normalidad y «no se han registrado problemas con el suministro energético para la calefacción, como había venido sucediendo en los años precedentes».