Las dos brigadas de prevención de incendios forestales han concluido los trabajos de limpieza, desbroce y mantenimientos de seis parajes naturales de Alcoy después de dos intensos meses de actividad. Los dos grupos han estado formado por cinco personas cada uno.

El pasado 29 de diciembre se pusieron en marcha las dos brigadas de prevención de incendios forestales y protección del medio ambiente, compuestas por cinco miembros cada una y gracias a una subvención convocada por de la Conselleria de Economía, destinada a personas en situación de desempleo. Cada brigada ha contado con un capataz, dos oficiales especialistas y dos peones no cualificados. La ayuda concedida para tal fin ha sido de 14.575'54 euros para cada uno de los grupos.

Las actuaciones han consistido en la limpieza de las zanjas de la carretera de San Antonio y su área recreativa, del Racó de Sant Bonaventura -donde también han retirado los carteles en el itinerario dels Canalons-, el desbroce y saneamiento del Preventorio, el Baradello Gelat y Molí Payá, y la limpieza de la calzada y la zanja de la carretera de les Llacunes.

El concejal de Medio Ambiente, Paco Agulló, asegura sentirse «satisfecho» con las actuaciones realizadas por las brigadas forestales, y ha apuntado que «siempre decimos que los incendios se apagan en invierno, y este año «hemos hecho todo lo posible para llevar a cabo el Plan de Prevención de Incendios Forestales».