El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, y la edil de Juventud, María Llopis, han sido los encargados de inaugurar esta mañana el Centre Cervantes Jove. Se trata de una casa de la juventud, situada en el antiguo colegio de Cervantes, donde los chicos y chicas de 12 a 17 años podrán ir para participar en las diferentes actividades que se programen. Además, los jóvenes asisitentes podrán disfrutar de una sala con wifi y diez tabletas y otra con billar, futbolín o tres videoconosolas.

Este proyecto viene a cumplir una «vieja reivindicación» y es que la capital de l'Alcoià no tenía hasta la fecha un lugar público destinado para los adolescentes.

El centro abrirá sus puertas al público juvenil el próximo miércoles por la tarde y más adelante se irá programando más actividades en este espacio de ocio juvenil.

Asimismo, también se ha habilitado una estancia en la que se podrán desarrollar conferencias, charlas o cursos formativos.

Muchas personas han asistido a la apertura oficial del centro y han podido disfrutar de un concierto a cargo del grupo «Tankts», participar en los talleres organizado por el grupo Mafeking y saborear el aperitivo preparado por los alumnos de un ciclo formativo del instituto de Batoi.