El Ayuntamiento de Alcoy ha adjudicado las obras de rehabilitación del puente de San Jorge por 239.000 euros. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de dos meses y medio y obligarán a cortar uno de los carriles para el tráfico. Se espera que la actuación comience antes de Fiestas de Moros y Cristianos.

El concejal de Obras, Jordi Martínez, explicó que en realidad la elección de la empresa, Freyssinet, se concretó hace tres semanas, aunque debido a que planteó una baja de 126.000 euros sobre el presupuesto inicial, ha habido que esperar a los informes de los técnicos municipales para confirmar que no se trataba de una oferta temeraria.

Una vez concretado este extremo, la junta de gobierno procedió ayer a la adjudicación definitiva. Martínez informó que el plazo de ejecución de los trabajos es de dos meses y medio, y que el puente «se mantendrá abierto al paso de vehículos y de peatones, aunque habrá que cerrar un carril», debido a que se tendrán que instalar andamiajes. Se espera, asimismo, que la actuación comience antes de las Fiestas de Moros y Cristianos del próximo mes de abril.

Veinte años

Las obras tienen como objetivo adecuar la plataforma y consolidar las balaustradas, muy deterioradas por el paso del tiempo. El proyecto empezó a gestarse en 1986 y está pendiente de ejecución desde 1995. Habida cuenta que la Generalitat, pese a las continuas promesas, no ha financiado la iniciativa, al final ha sido el propio Ayuntamiento el que ha decidido asumirla con la finalidad de que el deterioro no siga avanzando.