Mireia Estepa Olcina será la candidata del PSPV-PSOE a la alcaldía de Cocentaina. La joven sustituye a Rafael Briet como cabeza de una lista que fue aprobada ayer por la asamblea de los socialistas contestanos y en la que figuran actuales concejales y nuevas incorporaciones. El partido subraya que con la candidatura que presentan para las elecciones municipales aspira a volver a gobernar en la villa condal.

Faltan poco más de dos meses para la cita con las urnas y los socialistas de Cocentaina ya han desvelado quien es la persona que va a sustituir a Rafael Briet (actual primer edil del municipio) como candidata del PSPV-PSOE a la alcaldía de la villa condal. Se trata de Mireia Estepa Olcina, una joven -en unos días cumplirá 28 años- que es diplomada en Trabajo Social, también tiene un master en Bienestar Social y actualmente estudia el último curso de Grado de Maestra de Educación Primaria. Además, según la información facilitada, es una persona muy vinculada al mundo de la música y la danza. Estepa también es militante socialista y ya formó parte de la candidatura de su partido en 2011.

Cuatro años después, aspira a ser la primera alcaldesa de la villa condal al encabezar la candidatura del PSOE en la que también figuran actuales concejales y nuevas incorporaciones. Así, Marcos Castelló se presenta como número dos, y le siguen Marcela Richart y Saúl Botella. Entre los puestos 5 y 10 están Mariona Carbonell, Antonio Hernández, Susana Reig, Rafael Montaner, Raquel Seguí y Roberto Faus. Manuela Martínez, Saúl Santonja, María Estrella Ribelles, Antonio Flores, Rosana Soler, Rafael Briet y Maruja Giner completan la lista. Asimismo hay que significar que no siguen los actuales ediles Rosa Sellés y Vicent Sandoval.

Rafael Briet explicó ayer que Mireia Estepa estará «acompañada por la experiencia de concejales como Marcos, Marcela y Saúl y por gente nueva con ilusión» por trabajar por el municipio. El alcalde socialista, asimismo, señaló que «hemos hecho una apuesta por abrir el partido a la sociedad» y aspiran «a seguir gobernando en Cocentaina».

El primer edil ya anunció que después de 8 años al frente del gobierno local de Cocentaina no volvía a presentarse como candidato pero sí que concurrirá a la próxima cita electoral en el puesto número 16 «lo que asegura su total y entera colaboración con el PSPV en el futuro inmediato», indican desde el partido.