Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Penàguila se suma al rechazo a la planta de compostaje

El alcalde reitera que el Ayuntamiento está «totalmente en contra» del proyecto

Penàguila se suma al rechazo a la planta de compostaje

El Ayuntamiento de Penàguila se ha sumado al rechazo a la planta de compostaje de lodosrechazo . El alcalde, Carlos Blanes, ha reiterado que no existe ninguna solicitud para ubicar estas instalaciones en el término municipal, al tiempo que ha querido aclarar que la corporación está «totalmente en contra» del proyecto.

Tal y como se ha venido informando, los indicios respecto a una posible instalación de una planta de compostaje de lodos en el término municipal de Penàguila, a medio camino de Benifallim y Benilloba, habían encendido las voces de alarma en toda la zona.

Los vecinos se están movilizando y remitiendo solicitudes de información a los ayuntamientos afectados, al Consell y a la Diputación, en una dinámica a la que también se han sumado asociaciones como El Rentonar y la Coordinadora d'Estudis Eòlics.

Mientras los alcaldes de Benifallim y Benilloba ya se habían posicionado en contra del proyecto, en el caso de Penàguila todavía no se había producido un pronunciamiento claro al respecto.

Así hasta la tarde de ayer, cuando el alcalde, Carlos Blanes, emitía un comunicado para dejar clara su postura al respecto. En el mismo se podía leer, en primer lugar, algo que ya manifestó en su día, en el sentido de que «no existe en el Ayuntamiento ningún tipo de solicitud, ni se está tramitando en el mismo ningún tipo de expediente para la apertura de cualquier actividad relacionada con una planta de compostaje».

Asimismo, y esta era la exigencia de los vecinos de la zona, Blanes señala en el escrito que «esta corporación está totalmente en contra de la apertura de una planta de compostaje en el término municipal de Penàguila».

Molestias

Las movilizaciones, que también han incluido la confección de pancartas, tienen su razón de ser en las molestias que este tipo de instalaciones podrían ocasionar a los municipios afectados, tanto en lo que respecta a malos olores como al paso continuado de camiones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats