La imagen de la cúpula del acuífero del Molinar, unas sierras o uno de los productos que elabora la empresa La Española que se quiere instalar en la zona de la Canal fueron algunos de los dibujos que ayer se plasmaron en las dos tiras de papel que acariciaban el suelo de la Plaça de Dins.

Este fue el escenario donde la Plataforma Salvem l'Aqüífer del Molinar organizó una actividad de «expresión plástica y reivindicativa» dirigida a la ciudadanía con el fin de concienciar «la necesidad de no poner en peligro nuestra agua», explicaron desde el colectivo.

Esta acción, en la que participaron unas cincuenta personas, se desarrolló después de que el Consell haya dado luz verde al proyecto industrial de La Española en la Canal tras la aprobación de la Actuación Territorial Estratégica (ATE). Se trata de una partida que se encuentra sobre el acuífero que alimenta el manantial y los pozos del Molinar. Desde el colectivo señalan que con esta actividad querían promover «la sensibilización y la reflexión de la ciudadanía sobre una cosa tan importante como podría ser la contaminación de las aguas que utilizamos en nuestro servicio diario, procedentes del acuífero del Molinar, que representa más del 70% del total del agua que utilizamos» en Alcoy. El presidente de la plataforma, Jordi Silvestre, asimismo insistió en que la plataforma «no está en contra ni de la ATE ni de La Española, sino que no estamos de acuerdo en la localización» de ahí que argumentan que «hay otras ubicaciones más adecuadas y sin riesgos».

En el papel, los participantes también rotularon textos en defensa del agua como «Alcoi sense el Molinar, ni aigua, ni faena, ni pa», «Treball sí, aigua també» o «l'aigua, el nostre tresor».