El Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha celebrado la tercera edición del Concurso de Robótica. En esta ocasión han participado un total de 17 equipos, resultando como ganadores dos grupos de alumnos de los institutos L'Estació de Ontinyent y María Blasco de San Vicente del Raspeig.

Dentro de la Semana de la Ciencia, el Campus de Alcoy de la UPV ha acogido el tercer Concurso de Robótica, cuya organización compete al Grup de Robòtica i Mecatrònica de l'Escola Politècnica Superior. En esta ocasión, han participado un total de 17 equipos que suman 187 alumnos procedentes de Algemesí, Pego, Oliva, Villena, San Vicente del Raspeig y Alcoy.

El objetivo, según fuentes de la organización, es estimular el aprendizaje en contenidos científicos como las matemáticas, la física, la informática y la mecánica. Asimismo, han establecido la categoría Lego para alumnos de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, y la modalidad libre para cualquier aficionado a la robótica.

El primer premio de la categoría Lego lo ha obtenido el equipo 1 del instituto L'Estació de Ontinyent, así como en la modalidad libre el equipo Tiburón del IES María Blasco de San Vicente del Raspeig ha resultado el ganador.

Los alumnos recibieron los premiso de la mano del concejal de Educación del Ayuntamiento de Alcoy, Manolo Gomicia, y del subdirector del área de relaciones con el entorno del Campus de Alcoy de la UPV, Pablo García. En el acto estuvieron presentes todos los participantes.