El desfile y concurso de disfraces volverá a protagonizar el Carnaval alcoyano, que se celebrará el sábado 21 de febrero. El pasacalle arrancará a las 19.30 horas desde Sant Nicolauet, bajará por San Nicolás, dará la vuelta a la bandeja de la plaza de España y seguirá por San Lorenzo para finalizar en Mossén Torregrosa.

Un año más Alcoy celebra el Carnaval con un desfile y un concurso de disfraces. Tal y como viene siendo habitual, la celebración de dicho acto tendrá lugar una semana después que en la localidad vecina de Muro; este año, el 21 de febrero.

El responsable de la Sea Eventos, la empresa encargada de la organización del evento, Tomás Tomás, ha indicado que el desfile dará comienzo a las 19.30 horas. No obstante, «quienes participen en él tendrán que estar a las 18.45 horas en el Partidor para facilitar su organización», ha recalcado Tomás.

Un jurado popular valorará cuáles son los disfraces más originales y mejor elaborados al finalizar el pasacalle, otorgando tres premios de 300, 200 y 100 euros en el caso de los adultos y tres lotes de juguetes para los niños y las niñas. Además, tal y como ha explicado el responsable de Sea Eventos, «habrá otro premio de 200 euros para la mejor ambientación».

Los tres grupos de chirimitas y las dos batukadas que integrarán el desfile y que han sido contratados por la organización no podrán optar a este último premio, tal y como ha recalcado Tomás Tomás.

A fin de que el acto sea lo más fluido posible, Tomás ha hecho hincapié en que los ballets que participen «tienen que ser dinámicos, no pueden parar a bailar», ya que esto «ralentiza el desfile y provoca parones».

Quienes estén interesados en participar en el concurso de disfraces, asimismo, tendrá que inscribirse a través de www.inscripcongres.com. Además, toda la información acerca de Carnaval puede ser consultada a través de facebook (carnestoltes Alcoi) y de twitter (@carnalcoi).

El concejal de Fiestas, Jordi Martínez, ha asegurado que esta celebración está cada vez más consolidada en la ciudad y que prueba de ello es el número de participantes tanto en el desfile como de público, el cual aumenta año tras año.