Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

Salvem el Molinar retoma la movilización contra el traslado de La Española a la Canal

Convoca una pintada de murales y espera la aprobación del proyecto para ir a los tribunales

Salvem el Molinar retoma la movilización contra el traslado de La Española a la Canal

Salvem l'Aqüífer el Molinar ha decidido retomar la campaña de movilizaciones contra el traslado de La Española a la zona de la Canal en Alcoy. El colectivo ha convocado una pintada popular de murales reivindicativos, mientras espera la aprobación del proyecto por parte del Consell para iniciar acciones legales.

Los integrantes de Salvem el Molinar han celebrado una asamblea, en el transcurso de la cual han decidido retomar la campaña de movilizaciones contra el traslado de La Española a la zona de la Canal, sobre la base de que el proyecto podría poner en peligro la calidad de las aguas del acuífero del que se abastece la mayor parte de la ciudad.

El portavoz del colectivo, Jordi Silvestre, explicaba que el próximo 7 de febrero, en la Plaça de Dins, tendrá lugar una actividad reivindicativa de expresión plástica. «Vamos a pintar unos murales populares, con la intención de que la gente pueda expresar su preocupación ante la posible falta de agua o su contaminación», enfatizó.

Salvem el Molinar, asimismo, tiene previsto desarrollar diferentes actividades informativas para concienciar a la sociedad de los riesgos que, en su opinión, comportaría la instalación de la empresa en esta zona.

El colectivo, según Silvestre, está también a la espera de que el Consell apruebe de forma definitiva la Actuación Territorial Estratégica (ATE) que permitirá la ejecución del proyecto, para a partir de ahí iniciar las acciones legales que tiene previstas para frenar la iniciativa.

Tal y como se ha venido informando, Salvem el Molinar tiene previsto solicitar la paralización cautelar de la ATE, con el objetivo de que no comiencen las obras mientras se resuelven todos los recursos administrativos y judiciales. La finalidad es evitar que suceda lo mismo que en los casos de la Rosaleda o la urbanización de Serelles.

En lo que respecta a las líneas de actuación en los tribunales, el colectivo defenderá que la reclasificación de terrenos vulnera varias leyes, y que hay que anteponer el principio de precaución, en el sentido de defender el acuífero de los riesgos que supondría esta actuación.

Salvem el Molinar insiste en que no está en contra del proyecto de La Española, sino de la ubicación elegida.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats