Representantes de diecinueve empresas jugueteras de España, diez de ellas son de la provincia, viajarán este mes de enero a Hong Kong para participar en la prestigiosa feria del sector que se celebrará del 12 al 15. Los empresarios, bajo la marca «Toys From Spain», mostrarán las novedades del juguete español ante miles de compradores de cientos de países que se darán cita en este evento internacional.

La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) coordina la participación en Hong Kong del sector juguetero español y también cuenta con la cooperación del ICEX, según la información facilitada. Así, los representantes de las empresas Unice, Cayro, Miniland Educational, Comercial Persan, Artesanía Latina, Joumma Bags, Comansi, Gonher, Cerdá, Stor, Reig, Palau, Educa Borras, Muñecas Arias, Famosa, IMC TOYS, Moltó y Cia., Saica e Injusa exhibirán sus novedades para el próximo año tanto en el formato de feria como a través del formato «showroom», según especifican fuentes de la AEFJ.

Precisamente, y tal y como explican las citadas fuentes, «Hong Kong se ha convertido en el eje neurálgico del juguete internacional debido a su pasado como zona manufacturera de juguetes», asimismo, señalan que «la existencia de centrales de compras de distribuidores de todo el mundo en sus calles ha hecho proliferar "showrooms" de las principales empresas jugueteras internacionales». De ahí que el gobierno de esta ciudad asiática apostara por la celebración de esta feria, que ya es un referente a nivel internacional.

Cita importante

La presencia de representantes del sector juguetero español en estos eventos internacionales es muy importante. Según explica José Antonio Pastor, presidente de la AEFJ, «cada vez más, la competencia en el sector del juguete pasa por incentivar la internacionalización de nuestras empresas. Las exportaciones se han comportado de forma positiva en los últimos años, con un crecimiento continuado. El juguete español es reconocido internacionalmente y se hace necesario participar en este tipo de evento para dar a conocer nuestros productos a compradores internacionales, no en vano el 40% de la facturación nacional se destina a las exportaciones».

Por último, desde la asociación de fabricantes, señalan que el sector del juguete español estará presente como «referente de juguete seguro, de calidad e innovador».