Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

El antiguo vertedero de Cotes Baixes se va a transformar en una zona verde

El Ayuntamiento prevé retirar los contenedores de basuras almacenados y acondicionar la parcela, dentro de un plan de mejora del polígono

El antiguo vertedero de Cotes Baixes se va a transformar en una zona verde

El Ayuntamiento de Alcoy está ultimando los preparativos para licitar un proyecto de mejoras en el polígono industrial de Cotes Baixes, el más importante de la ciudad, urbanizado a finales de los años setenta y que presenta diferentes deficiencias y carencias. El programa, según ha explicado el concejal de Empresa Manolo Gomicia, contempla la retirada de los contenedores de basuras que llevan almacenados quince años sobre el antiguo vertedero, con el fin de convertir la parcela en una zona verde. Además, se prolongará la avenida de la Hispanidad, de manera que se podrá acceder directamente al recinto industrial, sin tener que dar la vuelta.

El proyecto está en vías de licitación, según señala el edil, implicará la inversión de 75.000 euros, y continuará la actuación que se acaba de realizar con la reparación de una zona de alcantarillado, que ha costado 260.000 euros y que ha permitido resolver un grave problema de saneamiento que se mantenía desde hace años.

Ahora, el objetivo de la actuación se encamina a efectuar un acondicionamiento general del recinto que, de manera muy especial, afectará al antiguo vertedero, que quedó colmado a principios de los años noventa. Con la implantación de los contenedores de la basuras, la superficie se convirtió en almacén, una situación que ahora va a cambiar. Según explica Gomicia, la intervención consistirá en la eliminación de los receptáculos y la adecuación de toda la parcela como zona verde. «Este punto es actualmente un desastre y se va a acondicionar como zona verde, que es además la catalogación que tiene la parcela», indicó.

También está previsto habilitar alguna zona de aparcamiento, lo que supone una de las reivindicaciones de los empresarios de la zona, que se completará con una zona de estacionamiento de camiones junto al Instituto de Cotes Baixes.

El Ayuntamiento también ha agregado a este proyecto la apertura de un nuevo vial, una actuación que está pendiente desde hace mucho tiempo y que facilitaría los accesos a este polígono industrial, especialmente desde la Zona Norte. En concreto, lo que se plantea es facilitar el enlace entre las calles A y C, lo que va a suponer la prolongación unos metros de la avenida de la Hispanidad, de manera que se pueda acceder directamente, sin necesidad de tener que dar la vuelta por alguno de los dos lados, como ocurre en la actualidad.

Por último, Gomicia ha resaltado que esta actuación forma parte de las demandas que han efectuado los empresarios en el seno del Consejo Económico y Social y de las que sólo queda fuera la rotonda sur, por la falta del permiso de Fomento.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats