18 de noviembre de 2014
18.11.2014

El programa de empleo joven suma 400 participantes desde su estreno en Alcoy en 2012

El taller más solicitado durante el último semestre ha sido el de gestión de la imagen para buscar trabajo

17.11.2014 | 22:46

El programa de ocupación juvenil «Activa´t, reinventa´t i busca feina» suma un total de 400 participantes desde que se iniciara en 2012. El último semestre se ha cerrado con la participación de 83 personas, las cuales han podido disfrutar de cuatro sesiones en las que se han abordado diferentes cuestiones relacionadas con la busca activa de empleo.

El taller más solicitado ha sido el curso «Gestión de la imagen para buscar trabajo», donde 44 participantes adquirieron conocimientos para adaptar su perfil como candidatos a la hora de buscar empleo. Debido a la demanda se realizaron dos sesiones abordando dicha temática.

La edil de Juventud María Llopis, señalaba que «el programa fue una de las primeras iniciativas que se pusieron en marcha desde la concejalía nada más asumir la gestión del área municipal». Durante los dos años en los que se ha realizado dicho programa se ha consolidado como un elemento muy importante para la formación de los jóvenes de Alcoy.

Durante las sesiones se ha percibido que los asistentes se replantean su forma de hacer la búsqueda de trabajo e intentan nuevas estrategias, lo que ratifica la utilidad y beneficio de los talleres realizados dentro del programa.

La Concejalía de Juventud ha empezado a analizar las encuentas realizadas por los participantes para determinar las actividades y talleres que se incluirán en la próxima edición del programa fijada para el próximo 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente