Las empleadas y empleados del servicio de limpieza de los institutos de la comarca han aplazado la huelga que habían previsto para el próximo 10 de noviembre, después de que ayer la empresa Limpiezas y Mantenimiento Raspeig, a la que pertenecen, expresara su intención de abonar todos los salarios adeudados.

Tal y como informó este diario, la semana pasada los trabajadores de los institutos de l'Alcoià, El Comtat y la Foia de Castalla protagonizaban una concentración en la plaza de España de Alcoy para protestar por los cuatro meses que llevan sin percibir sus salarios.

En ese mismo acto avanzaban su intención de protagonizar una huelga indefinida a partir del próximo 10 de noviembre, en el caso de que la situación de impago hubiese persistido.

Sin embargo, y según la información facilitada desde CC OO, la empresa comunicaba ayer ante el Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL) que está liquidando todos los pagos pendientes hasta septiembre de 2014, y que la nómina de octubre prevé abonarla el próximo 17 de noviembre.

Dada la voluntad expresada por Limpiezas y Mantenimiento Raspeig, y una vez valorada la situación por los trabajadores, se ha decidido aplazar la huelga hasta el 18 de noviembre, en el caso de que los impagos se mantengan en esa fecha.

Nueva reunión

Las partes se han emplazado para el día 17, en un nuevo acto ante el Tribunal de Arbitraje Laboral, para valorar si efectivamente se ha realizado el pago según el compromiso adquirido por la empresa, lo cual comportaría la desconvocatoria definitiva de la movilización.