Más de 200.000 personas han visitado hoy la Fira de Tots Sants de Cocentaina, superando las previsiones de asistencia, animados por el buen tiempo y la coincidencia de la celebración de esta tradicional feria con el fin de semana.

Según informan fuentes de la organización de este evento, desde primera hora de la mañana la feria, que se celebra en el Pla la Font, ha congregado a cientos de personas que han disfrutado de un desayuno popular amenizado con bailes típicos.

Cada día 1 de noviembre Cocentaina recupera sus orígenes y vuelve a su esencia con la celebración de este mercado, que ofrece la Fira Cavallar, una muestra de animales y exhibiciones de "tiro y arrastre" y "monta y doma".

El privilegio otorgado por Pere el Ceremonioso en 1346 permitía el comercio de animales en una feria caballar, burral y asnal que todavía hoy, 668 años después, continúa en plena forma, aseguran las mismas fuentes.

Las calles que componen el recinto de feria han estado abarrotadas desde primera hora de la mañana por personas que han acudido a esta atractiva oferta comercial, cultural y de ocio prevista que cumple su 668 edición.

Desde las callejuelas del Mercado Medieval, el zoco árabe o la judería con sus cientos de tenderetes y sus más de 200 actuaciones organizadas en los escenarios distribuidos en esta área, hasta las más novedosas propuestas presentes en la zona de las Nuevas Tecnologías de la mano de la Universidad Politécnica de Valencia y algunas de las empresas de referencia del sector.

La ampliación este año del sector de Turismo, con una superficie de 3.600 metros cuadrados y una representación de cerca de treinta municipios de la Comunidad Valenciana y la región de Málaga, ha tenido una gran aceptación entre el público.

Los visitantes han recibido completa información de los principales atractivos de las diferentes zonas geográficas, además han podido realizar catas de vinos, aceites y productos tradicionales.

La gastronomía pisa cada vez con más fuerza en la Fira, y Cocentaina ofrece, además de la restauración propia compuesta por bares y restaurantes locales, un abanico apto para todos los bolsillos y paladares, con Mesones, zona Gourmet, carnes a la brasa, cocina tradicional.