El Ayuntamiento de Alcoy procedió ayer a practicar una reparación provisional de urgencia de una fuga de aguas fecales registrada en el Barranc de Trencacaps, en el barrio de Batoy, la cual estaba generando insalubridad y malos olores. El problema es reincidente y los vecinos lo habían llegado a denunciar ante el Seprona.

La rotura de cañerías se produjo, al parecer, el pasado jueves, lo cual generó malos olores y un evidente problema de insalubridad que los vecinos comunicaron de inmediato al Ayuntamiento. La brigada municipal de obras se personó ayer en el lugar de los hechos y procedió a efectuar una reparación provisional consistente en la reconducción de las aguas.

Será el lunes cuando se lleve a cabo la obra definitiva, con la sustitución de las conducciones y una revisión de la instalación con el fin de asegurar que no vuelva a producirse un accidente de similares características.

Y es que hay que señalar que este problema es reincidente, y que los vecinos han llegado a poner los hechos en conocimiento del Seprona, cansados de las molestias que tienen que soportar. Si bien se desconoce el origen concreto de estas incidencias, las sospechas vecinales recaen en el hundimiento registrado en la rotonda de acceso al barrio, poco después de su inauguración.

El concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, señalaba que «el bienestar de nuestros ciudadanos es nuestra prioridad, por lo que el lunes a primera hora todo el equipo de obras se encargará de dejar en perfectas condiciones la instalación».

Facturas

El propio Martínez reiteró ayer la legalidad de las facturas emitidas por el Ayuntamiento durante las Fiestas de Moros y Cristianos para tapar una serie de árboles en la calle San Lorenzo, después de que Compromís le acusase de duplicarlas e inflarlas. El edil agradeció a los nacionalistas que hayan decidido aclarar la situación por la vía oficial, durante la comisión de sostenibilidad y medio ambiente, después de «crear un ambiente de hastío político en la ciudad al acusar infundadamente al equipo de gobierno», enfatizó.